Testimonio de Isabel (artritis reumatoide)

Soy Isabel, una paciente diagnosticada hace unos seis años de “Artritis Reumatoide” a la edad de 58 años.

isabel

No conocía la enfermedadEl principio fue muy duro, las noches eran eternas y las mañanas no eran mejores. Los dolores y la rigidez hicieron de mi una persona que poco a poco se sentía impotente para realizar las tareas mínimas diarias. Gracias a la ayuda de la familia y los doctores de la Unidad de Reumatologia del Hospital Donostia, poco a poco , mi vida fue cambiando a mejor.

Los tratamientos biológicos son mis mejores compañeros de viaje.

isabel

Al principio, empecé con “Remicade” y el éxito fue total, como volver a nacer pero al cabo de dos años, más o menos, la eficacia del fármaco fue a menos. A continuación, fui tratada con “Embrel”“Humira” últimamente, sin haber logrado la satisfacción que al principio logré con “Remicade”.

Próximamente voy a empezar otro tratamiento, siempre bajo la dirección de la Dra. Olga Maiz.

Aunque , en la actualidad, pueda decir que los síntomas no los tengo dominados totalmente, sí puedo decir, que no tengo los temidos “brotes” que solía tener y que mi vida ha cambiado totalmente: realizo las tareas normales de la vida cotidiana y vuelvo a afirmar que vale la pena luchar y seguir los consejos de los doctores.

También pienso que es muy recomendable, relacionarse con personas que están en la misma situación ya que te reconforta, ayuda a sentirte entendida por los demás y te da ánimos para seguir adelante y luchando. Ejemplo de ello, son las Asociaciones como Agaer.

¡Mucha suerte y adelante! ¡¡¡ Luchad mucho y confiad !!!