Soy Carlos, tengo 59 años y hace 7 años más o menos que me diagnosticaron Espondilitis Anquilosante.
Con 18 años tuve que dejar de hacer algunos deportes que practicaba (escalada y alta montaña) por los dolores de cadera y espalda.

Desde los 18 años hasta los 52 que me diagnosticaron la enfermedad, mi vida ha sido un “Ay” de dolor continuo. Cuando me daban los “brotes” dependía que
médico me tocara, el tratamiento era “diferente  tienes que estar en cama, hasta que remita el dolor ” ERROR… cuanto más cama más dolor y más agarrotamiento. Ni que decir la cantidad de medicamentos recetados sin mejora del dolor. Podéis imaginar el calvario que supone no saber tu enfermedad. Por eso es tan importante el diagnostico cuanto antes.

Gracias a un médico de cabecera que con buen criterio me aconsejo hacer un análisis de sangre exhaustivo en el cual me detectaron el Gen HLA-B27. Confirmado: tienes Espondilitis Anquilosante (EA), es una enfermedad degenerativa crónica y lo mejor es que te trate un reumatólogo.

Al darme la noticia en un primer momento, me paso lo que tanto temía el jefe de los Galos de Asterix (Abraracúrcix) me vino el CIELO ENCIMA. Luego pensé, toda la vida con dolor, haciendo de conejillo de indias……Vale….. ahora sé que enfermedad tengo, pues vamos a luchar contra Ella.

Estos últimos 7 años han sido de una batalla constante contra la enfermedad, natación, ejercicios y cuidados con la alimentación. Después de tiempo tomando antiinflamatorios (INACID) llega a un momento que clínica como radiológicamente mi cuerpo no responde al tratamiento antiinflamatorio y es preciso iniciar el tratamiento con ANTI-TNF.(Tratamiento biológico)
Inicié el tratamiento hace año y medio con INFLIXIMAB y puedo decir que de momento estoy contento, la calidad de vida que me ha dado es muy buena, he conseguido volver a dar grandes paseos por el monte.

Os animo a luchar contra nuestra enfermedad (es una guerra y nosotros somos los generales). Es importante que no nos encerremos en nosotros mismos y hagamos participes de nuestros malos y buenos momentos a los que nos rodean, es fácil decirlo pero como sabéis, un poco más difícil hacerlo.

Pienso que en eso las Asociaciones pueden hacernos un gran bien.

Eskerrik asko. Muchas gracias a Todas/os.

Deja una respuesta