Fisioterapia accesible

Los socios de agaer-egge, podremos contar a partir de ahora con los servicios de una fisioterapeuta: Naike. Ha accedido a hacernos un precio muy especial: 25 euros por sesión. Desde Agaer sabemos de la importancia de la fisioterapia, y para nosotros afectados, la mayoría crónicos, no siempre nos es accesible económicamente. Por eso estamos contentos de haber encontrado esta opción para los socios que lo deseen.
fisioterapia

Eskerrik asko, Naike:

“Soy Naike Senderos y soy Fisioterapeuta, estudie un master de rehabilitación deportiva, y desde que me diplome voy completando mi formación con diferentes cursos. Llevo trabajando el último año de masajista/ fisioterapeuta y sigo con muchas ganas de seguir trabajando y formándome.

La Fisioterapia ha demostrado ser eficaz en distintos aspectos de las enfermedades reumáticas (p.ej: manejo del dolor, prevención de deformidades, mantenimiento de la capacidad funcional), tanto en las de curso crónico como en los procesos musculo esqueléticos de duración puntual.

La intervención fisioterápica está dirigida a reducir el dolor e instaurar hábitos posturales saludables, así como a la promoción de la salud mediante el ejercicio, siempre adaptando el tratamiento a las características de los pacientes. En líneas generales, el tratamiento fisioterapéutico puede servir para:

Mejorar la adhesión activa a las prescripciones terapéuticas de ejercicio, enseñando y facilitando la correcta realización del mismo de forma adecuada a las distintas fases de la enfermedad.

Prevenir y/o corregir las alteraciones funcionales secundarias al curso de la enfermedad

Evitar la inactividad. El dolor crónico genera un círculo vicioso con la inactividad. Romper este círculo es trascendental para mejorar el pronóstico del dolor y su impacto sobre la función.

Facilitar el uso de medidas ortésicas que eviten la progresión de las deformidades

Procurar la compensación muscular para una mejor protección articular.

Enseñar las medidas ergonómicas adecuadas a la enfermedad.

Promover la actividad física adaptada y continuada. Algunas actividades aeróbicas realizadas de manera continuada han demostrado eficacia como herramientas de mejora de la 2calidad de vida

Potenciar el autocuidado. Convertir al paciente en un mejor gestor de su salud, colaborando en esta tarea con los reumatólogos, el personal de enfermería, los psicólogos, los rehabilitadores y otros profesionales sanitarios

Todo esto lo realizaremos en la sesión de fisioterapia diferentes técnicas en cada caso,  técnicas manuales, electro terapia, termoterapia, crioterapia y con ejercicio físico. Y lo más importante investigación de los diferentes aspectos.

Después de saber un poco más los beneficios que se pueden obtener con la fisioterapia, os animo que vengáis a consultar vuestro caso.”

 

Naike SENDEROS, Fisioterapeuta
Centro Garibay 25, Donostia-San Sebastián