¡Muévete!

Muévete, haz ejercicio, si antes de tener alguna enfermedad reumática hacías deporte, sigue haciéndolo, no lo dejes y si por el contrario no practicabas ninguno ¡anímate!. 

 

muevete

 

Practicar ejercicio de forma habitual permite entrenar a tu organismo, tus músculos, tu corazón,…haciendo que sientas menos fatiga en tu vida diaria y también de manera indirecta te ayudará a tener un mejor ánimo y optimismo, lo que sin duda te hará llevar mejor tu enfermedad.

Antes los afectados por enfermedades reumáticas pensábamos que había que “economizar”, proteger las articulaciones evitando movernos demasiado o teniendo demasiado cuidado; Pues resulta que no, es mucho mejor el ejercicio, mover las articulaciones (Salvo en el caso de brotes o de recomendación de tu médico), se ha demostrado incluso que tiene un efecto antinflamatorio.

Los deportes que aconsejan los especialistas son andar, bicicleta y natación porque primero: son fáciles de practicar y porque no requieren “forzar”  demasiado las articulaciones y segundo son también deportes de resistencia y fondo que a largo plazo favorecen al corazón.

 

¡Pero es posible practicar otros deportes! Algunos son más “traumáticos” para las articulaciones, pero si son los que te gustan, solo es cuestión de practicarlos con precaución, pero siempre siguiendo los consejos de tu médico.
No lo olvides, tenlo siempre en mente, cualquier pequeña cosa que puedas hacer para aumentar tu actividad física, será beneficioso para que estés en mejor forma y para tus articulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *