Carlos, Espondilitis Anquilosante

Soy Carlos, tengo 59 años y hace 7 años más o menos que me diagnosticaron Espondilitis Anquilosante.
Con 18 años tuve que dejar de hacer algunos deportes que practicaba (escalada y alta montaña) por los dolores de cadera y espalda.

paisaje

Desde los 18 años hasta los 52 que me diagnosticaron la enfermedad, mi vida ha sido un “Ay” de dolor continuo. Cuando me daban los “brotes” dependía que
médico me tocara, el tratamiento era “diferente  tienes que estar en cama, hasta que remita el dolor ” ERROR… cuanto más cama más dolor y más agarrotamiento. Ni que decir la cantidad de medicamentos recetados sin mejora del dolor. Podéis imaginar el calvario que supone no saber tu enfermedad. Por eso es tan importante el diagnostico cuanto antes.

Gracias a un médico de cabecera que con buen criterio me aconsejo hacer un análisis de sangre exhaustivo en el cual me detectaron el Gen HLA-B27. Confirmado: tienes Espondilitis Anquilosante (EA), es una enfermedad degenerativa crónica y lo mejor es que te trate un reumatólogo.

Al darme la noticia en un primer momento, me paso lo que tanto temía el jefe de los Galos de Asterix (Abraracúrcix) me vino el CIELO ENCIMA. Luego pensé, toda la vida con dolor, haciendo de conejillo de indias……Vale….. ahora sé que enfermedad tengo, pues vamos a luchar contra Ella.

Estos últimos 7 años han sido de una batalla constante contra la enfermedad, natación, ejercicios y cuidados con la alimentación. Después de tiempo tomando antiinflamatorios (INACID) llega a un momento que clínica como radiológicamente mi cuerpo no responde al tratamiento antiinflamatorio y es preciso iniciar el tratamiento con ANTI-TNF.(Tratamiento biológico)
Inicié el tratamiento hace año y medio con INFLIXIMAB y puedo decir que de momento estoy contento, la calidad de vida que me ha dado es muy buena, he conseguido volver a dar grandes paseos por el monte.

Os animo a luchar contra nuestra enfermedad (es una guerra y nosotros somos los generales). Es importante que no nos encerremos en nosotros mismos y hagamos participes de nuestros malos y buenos momentos a los que nos rodean, es fácil decirlo pero como sabéis, un poco más difícil hacerlo.

Pienso que en eso las Asociaciones pueden hacernos un gran bien.

Eskerrik asko. Muchas gracias a Todas/os.

Un abrazo.

Carlos Ramos

Un comentario sobre “Carlos, Espondilitis Anquilosante

  • el 10 septiembre, 2017 a las 12:24 am
    Permalink

    Permalink
    Empecé en mayo del 2015 hacia senderismo llena de vida mis fines de semana eran
    felices, y en mayo del 2015 empecé que la cintura como que no me sostenía el cuerpo.
    y me fue cogiendo a los glúteos, y caderas, con dolor y con un cansancio aplastante, yo era muy activa y verme sin fuerza y con dolor, no podia estar periodos sentada ni de pies se me ponía una rigidez en la cintura y dolor así 10 meses en los que hice rehabilitación después de tomar Orudis 100 Inyectable 12 pinchazos no sentí alivio y un mes en la escuela de la espalda y con pastillas inflamatorios, y un Gel Flogoprofen 50mg y un fisio una vez al mes, Después de los 10 meses me ha dado una tregua de dos horas y media o tres, a las mañanas bajo ha nadar media hora suave, al poli 3 días natación y 3 estiramientos, pero cuando subo ha casa a las tres horas tengo que tirarme ha la esterilla otra vez hacer una hora de ejercicio, para hacer dos recados o dar un paseo de una hora, así todos los días, no puedo hacer un dia entero, estoy limitada me han diagnosticado una esclerodermia limitada cutánea y me hacen un seguimiento, pero yo tengo 68 años y ya no puedo hacer lo que hacia antes, es que encima tengo artrosis en la L1 – L2 – y lumbalgia crónica mecánica estoy emocionalmente mal tomo Paracetamol de 1 mg 3 al dia y un relajante muscular Diazepan Prodes mg

    Respuesta
    Deja un comentario
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *